Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 21 de Enero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Las Oficinas de Atención a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria atienden a más de 1.800 familias extremeñas

Las Oficinas de Atención a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria atienden a más de 1.800 familias extremeñas
26 de Diciembre | 14:12 - Redacción
Las Oficinas de Atención a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria han atendido en su primer año de funcionamiento a un total de 1.841 familias que se encontraban en riesgo de perder su casa por no poder pagar la hipoteca.
Asimismo, estas intervenciones han derivado en que estas oficinas han tenido que realizar un total de 3.947 actuaciones para intentar mediar entre la oficina bancaria y la familia en riesgo de ejecución hipotecaria.
  Así lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en Mérida para hacer un balance del año de funcionamiento de las 24 Oficinas de Atención a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria, del cual se sienten "muy satisfechos".
En esta línea, el consejero de Sanidad ha destacado que no solo se ha actuado sobre las viviendas en propiedad, sino también sobre alquileres cuando estos no se podían pagar.
En definitiva, Vergeles ha considerado que los resultados son "positivos", ya que se manejan los datos de dos organismos independientes de la Consejería de Sanidad pero que "dicen cómo se han comportado las ejecuciones inmobiliarias en este primer año de funcionamiento", como son los del Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En primer lugar, los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial dicen que la reducción de las ejecuciones hipotecarias es de más del 49 por ciento, el cual es el "mejor resultado de todas la sede histórica" del Consejo desde el año 2008.
Por otro lado, según los datos del INE, Vergeles ha destacado que hay una "reducción" de las ejecuciones hipotecarias relativa a viviendas familiares de un 51,5 por ciento, un dato "absolutamente importante"
De este modo, en estos datos, según ha considerado Vergeles, "sin duda ninguna en algo tiene que haber influido la puesta en marcha de este servicio" el cual es, ha destacado, "tan importante" para la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.
En definitiva, ha indicado que son unos "datos que hablan por si solos", al mismo tiempo que ha destacado que para el próximo año se mantendrán estas 24 oficinas repartidas por todo el territorio extremeño y se formará a los 24 abogados que, tras un proceso de selección, se incorporaran a cada una de ellas.
Cabe destacar que la creación de estas 24 oficinas es fruto del convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, los Colegios de Abogados y la Diputaciones de Cáceres y de Badajoz.
Por último, tras la rueda de prensa, el consejero ha intervenido en el Curso de Formación a los 24 abogados que trabajarán para dicha oficina.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!