Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
 
Historia en Comarca
HISTORIA DE TÁLIGA

Formó parte de Portugal durante más de cinco siglos, hasta su incorporación a España en 1801, constituido como una parroquia (freguesia) del municipio de Olivenza con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Táliga (Nossa Senhora da Assunção de Talega [o Táliga]).

A la caída del Antiguo Régimen la parroquia forma parte del municipio constitucional de Olivenza en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Olivenza.

Dejó de formar parte del municipio de Olivenza cerca de 1850. En el censo de 1857 contaba con 140 hogares y 510 vecinos. Sus primeros registros municipales datan de 1871.

Como con el resto del territorio cedido a España en virtud del tratado de Badajoz en 1801, Portugal no reconoce la soberanía española sobre Táliga, invocando el Congreso de Viena de 1815, aunque no disputa de forma activa su posesión. Por su parte, España considera que el territorio es una posesión legalmente española en virtud de dicho tratado, el cual, según la posición española, no ha sido anulado ni derogado.

IMÁGENES HISTORIA DE TÁLIGA
Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!