Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
 
Historia en Comarca
HISTORIA DE ALMENDRAL

La esencia prehistórica de la Baja Extremadura está ligada a los acontecimientos de que se tienen noticias desde las primeras invasiones orientales mediterráneas. Según los descubrimientos de añejos vestigios, se conjetura que Almendral estaba poblada por tribus primitivas de raza íbera, puesto que el territorio entre esta villa y Barcarrota, cuenta con una de las mayores concentraciones de sepulcros megalíticos de la Provincia de Badajoz.

Posible asiento desde la época romana, los visigodos debieron de elevarla de categoría superior, puesto que en su antiguo emplazamiento, lugar conocido como la ermita de San Matías, han aparecido una serie de piezas visigodas de cierto valor arqueológico que se hayan actualmente en el Museo Arqueológico de Badajoz y en la ermita de Finibus Térrae.

La actual Almendral fue fundada por los árabes, a dos kilómetros del antiguo emplazamiento de la iglesia de San Matías, puesto que el asentamiento anterior habría sido arrasado por las fuerzas portuguesas cuando incursionaron en Extremadura después de la batalla de Aljubarrota.

En 1333, el rey Alfonso XI el Justiciero entregó la villa de Almendral, con todos sus términos y rentas, a Enrique Enríquez "el Mozo", señor de Villalba de los Barros y Justicia mayor de la Casa del rey, quien era bisnieto de Fernando III el Santo, rey de Castilla y León. Some couture celebrity dresses designers like Monique Lhuillier go even further with sheer panels that run from the neck to the lower hip, covering the fabric with a beaded design.

Almendral fue aldea de Badajoz y formó parte del señorío de Feria en la época de Gome Suárez de Figueroa. Durante el siglo XVII, como las demás poblaciones extremeñas próximas a la raya portuguesa, Almendral también sufría los avatares y los saqueos por los enfrentamientos entre las dos naciones.

A la caída de la dictadura franquista la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Olivenza. En el censo de 1842 contaba con 480 hogares y 1670 vecinos.

 

IMÁGENES HISTORIA DE ALMENDRAL
Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!